Home / Salud y Belleza / 3 Días Para Desintoxicar Tu Cuerpo, Bajar De Peso Y Mejorar Tu Salud… ¿Lo Intentamos?
Loading...

3 Días Para Desintoxicar Tu Cuerpo, Bajar De Peso Y Mejorar Tu Salud… ¿Lo Intentamos?

En cantidades moderadas de azúcar es necesaria para la salud humana. Hace millones de años, nuestros antepasados sobrevivieron porque los alimentos ricos en hidratos de carbono, fuera de tener valor nutricional, también contribuyeron a la deposición de grasa, evitando así la muerte en un momento difícil. Como resultado, el cerebro humano ha formado un mecanismo de supervivencia interesante: casi necesidad constante de glucosa.

Por desgracia, este mecanismo menudo hace más daño que bien en la vida moderna. Además, el consumo excesivo de azúcar aumenta el peso, deteriora los dientes, y también puede dar lugar a otros efectos adversos, más sutiles en el cuerpo humano. ¿Qué órganos y sistemas se ven afectados por el consumo excesivo de hidratos de carbono?

Corazón:. Aumento de los niveles de glucosa en la sangre tienen un efecto adverso sobre el músculo del corazón. El estudio, publicado en la Revista de la American Heart Association, los investigadores encontraron que un alto consumo de hidratos de carbono, especialmente la glucosa, conduce a la tensión en el corazón y es la razón de la disminución de su función muscular.

De acuerdo con los científicos de la Clínica de Cleveland (Cleveland Clinic), los Estados Unidos, más adelante en esta conducta alimentaria puede desarrollar insuficiencia cardíaca. A su vez, la fructosa – otro carbohidrato que se encuentra a menudo en las bebidas azucaradas, puede resultar en el desarrollo de infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.

2. Cerebro. De acuerdo con la investigación de científicos de la Universidad de California, Estados Unidos, el consumo excesivo de hidratos de carbono tiene un impacto negativo en la actividad cognitiva humana, en particular, reduce la capacidad de construir nuevos recuerdos con eficacia y almacenar nueva información. Otros estudios también han encontrado una relación entre la dieta y un mayor riesgo de depresión y demencia.

3. Los riñones. Este órgano juega un papel importante en el filtro de la sangre, por lo que los altos niveles de los niveles de glucosa en la sangre puede conducir a la sobrecarga y el consiguiente daño. Como resultado, puede contribuir al desarrollo de la enfermedad renal, reducir su función y la insuficiencia renal en última instancia.

3. La función íntima. Las cantidades excesivas de carbohidratos en la dieta se asocia con el desarrollo de la disfunción eréctil en los hombres debido al deterioro del flujo sanguíneo.

4. Articulaciones. Según el estudio, publicado en el «American Journal of Clinical Nutrition», un mayor nivel de ingesta de carbohidratos puede contribuir a la respuesta inflamatoria en el cuerpo, que a su vez conduce a dolor en las articulaciones. Por lo tanto, los pacientes con artritis deben abstenerse de consumo excesivo de dulces y otros alimentos ricos en hidratos de carbono.

5. Piel. El consumo excesivo de hidratos de carbono contribuye a la destrucción de la elastina y el colágeno. Esto puede conducir a un envejecimiento prematuro, aumento de la flacidez de la piel y las arrugas. Por otra parte, dicha dieta puede promover la aparición de manchas de la edad en el cuello y en los pliegues del cuerpo.

6. Hígado. El consumo excesivo de carbohidratos promueve la deposición de grasa en el hígado que pueden conducir al desarrollo de la inflamación en el órgano, la alteración de su integridad y en última instancia, a la enfermedad de hígado graso no alcohólico y cirrosis.

Dieta de 3 Días Para desintoxicarse

Lo que se quiere con esta dieta es limpiar el cuerpo de toda la sobrecarga a lo que lo sometemos. Así que, veamos que debemos hacer:

Día 1
Desayuno: Un tazón normal de avena con fruta y semillas o puede comer 3 huevos cocidos o revueltos

Merienda: Un tazón normal de frutos secos

Almuerzo: Pechuga de pollo con almendras, acompañada de calabazas cocidas con habas, nabos, remolacha, y zanahoria.

Cena: Salmón acompañado con champiñones y brócoli o puede comer el pescado a la parrilla acompañado con un tazón de judías verdes.

Día 2
Desayuno: Un tazón normal de avena con bayas (mora, fresa, arándanos…) y semillas (nuez, almendras…) o puede escoger 3 huevos revueltos con espinaca.

Merienda: Un tazón mediano de frutos secos

Almuerzo: Calabacín a la plancha aderezado con limón y acompañado de pimentón rojo y amarillo aderezado con vinagre, o puede comer una ensalada de col rallada y zanahoria aderezada con aceite de oliva, limón, sal y perejil picado.

Cena: Una cazuela de verduras con verduras al vapor y sopa de fríjol o puede comer bacalao al horno acompañado de nabos y coles de bruselas asados.

Día 3
Desayuno: Un tazón normal de avena con bayas y semillas o puede desayunar 3 huevos revueltos con ensalada de col, camarones, nuez y rábano.

Merienda: Un tazón mediano de frutos secos

Almuerzo: Muslos de pollo asados, aderezado con romero, salvia y limón o puede optar por pollo al horno con tomillo, cebolla y aceitunas negras.

Cena: Champiñones con caldo de ajo aderezado con hojas de laurel, tomillo, acompañado en el caldo con apio, zanahoria y cebolla, o puede cenas pasta integral al penne acompañada de una carne con tomate, albahaca y setas.

Bebidas
Estas comidas las puede acompañar con líquido, pero lo ideal es no usar ninguna bebida embotellada, gasificada, carbonatada. Así que para desintoxicar el cuerpo, lo mejor es tomar bebidas calientes en tés, infusiones o decocción; pero consumirlos sin endulzar.

Lo que puede usar para estas preparaciones son:

Té verde
Té de hierbas
Café: Negro, sin azúcar y sólo 1 taza por día
Naranja
Arándanos
Pomelo
Fresas
Agua pura no saborizada ni gasificada.
Puede añadir menta o romero a las preparaciones para mejorar el sabor.

Loading...

Check Also

El VPH es más mortal que la enfermedad del SIDA

Sabemos lo peligroso que el VIH causante del SIDA y de las campañas que existen ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias