Home / Salud y Belleza / El VPH es más mortal que la enfermedad del SIDA
Loading...

El VPH es más mortal que la enfermedad del SIDA

Sabemos lo peligroso que el VIH causante del SIDA y de las campañas que existen para evitar el contagio, pero debemos destacar que existen otras enfermedades también trasmitida por contacto directo, que son aún más peligrosas que el mismo SIDA, dentro de ellas nos encontramos con el virus del papiloma humano, o también conocido como el VPH.

Esta enfermedad es producida por un grupo de virus que ataque al cuerpo y se manifiestan a través de verrugas en su mayoría malignas. Estas famosas verrugas pueden aparecer el cualquier parte del cuerpo como lo puede ser en la garganta, entrepiernas, en la zona interna de la uretra en el caso de los hombres, y en el caso de las mujeres en la zona interna del útero, lo que hace aun mayor complicada su detección tiempo. Ya que estamos acostumbrado a que nos digan que estas verruga está en la parte externa de los genitales y por eso se debe utilizar el condón.

A diferencia del VIH/SIDA, que se transmite por el contacto directo con fluidos corporales, y en el que es necesario el uso del condón para evitar que por vía intima se traspase la enfermedad, el VPH no tiene 100 % barrera de seguridad si utilizamos el condón, ya que si las verrugas se encuentra en la parte interna de los muslo de la pierna, el contacto será inevitable, lo que causara la transmission.

Pero eso no es todo, si esta enfermedad no se trata a tiempo y no son cauterizas todas las verrugas, en el caso de las mujeres aumenta la probabilidad desarrollar cáncer de útero, vejiga u ovario y en el caso de los hombres está vinculado con el cáncer de próstata.

Aun no se ha encontrado una cura para esta enfermedad debido a que existen muchas cepas de la misma clase. Aunque existe una vacuna para prevenir el VPH, pero solo es para ciertos casos.

Loading...

Check Also

3 Días Para Desintoxicar Tu Cuerpo, Bajar De Peso Y Mejorar Tu Salud… ¿Lo Intentamos?

En cantidades moderadas de azúcar es necesaria para la salud humana. Hace millones de años, ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias