Home / Noticias / Esto no es un insecto normal, está apareciendo en todos lados y es realmente peligroso.
Loading...

Esto no es un insecto normal, está apareciendo en todos lados y es realmente peligroso.

Los insectos son animales que a la mayoría de las personas les causan asco o miedo, así que si tú eres una de estas personas es posible que con este artículo esa sensación se profundice. En esta oportunidad te hablaremos de un insecto llamado Vinchucas, que aunque pueda parecer normal como cualquier otro insecto benigno, la verdad es que resulta ser muy peligroso, ya verá porqué.

Este animal que parece inofensivo, con su picadura puede llegar a causar la muerte a través de enfermedades como el mal de Chagas tanto en animales como en humanos. Se trata de un parásito que antes no era muy común su aparición, pero en los últimos tiempos ha habido un gran aumento en la cantidad de personas infectadas en Estado Unidos y en el sur de América. Más de 3 mil personal han sido infectadas en estas áreas, y en Texas un aproximado de 400 perros han muerto a causa del mal de Chagas.

Las vinchucas se alimentan principalmente de sangre, estas muerden las personas y perros alrededor de los ojos y los labios mientras duermen. Sus heces son las que contienen los parásitos mortales, y es durante este proceso que la enfermedad es transferida. Los perros al comer el insecto pueden contagiarse también. La enfermedad es conocida como “asesino silencioso” ya que puede estar oculta hasta aparecer muy avanzada de repente.

Los síntomas posibles de esta enfermedad son:

  • Aumento del ritmo cardiaco.
  • Pérdida de apetito.
  • Mala coordinación y confusión.
  • Depresión y letargo.
  • Convulsiones o movimientos bruscos.
  • Abdomen hinchado.

Aunque puedan parecer síntomas comunes, si se presentan varios de estos a la vez hay que sospechar de tal enfermedad. Asimismo, existen pruebas específicas para determinar su presencia. Si deseas saber más acerca de esta enfermedad y el proceso de contagio aquí te dejamos un video con información de calidad.

Loading...

Check Also

Mujer permanece retenida por no pagar cuenta en clínica

La Vega.-Una mujer permanece retenida en clínica La Vega por no poder pagar la suma ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias