Home / Noticias / Nuria Piera Visita Haití y te muestra un Panorama que rompe el corazón
Loading...

Nuria Piera Visita Haití y te muestra un Panorama que rompe el corazón

Los efectos de Matthew han causado una ola de destrucción y muerte en uno de los países más pobres de la tierra que ya sufrió un devastador terremoto en 2010. Las autoridades de Protección Civil de Haití informaron este jueves que de que aumentó a 264 el número de personas fallecidas como consecuencia del huracán que golpeó fuertemente el país el martes, aunque ya a esta hora el numero a aumentado a 284.

La dirección de Protección Civil del departamento Sur, uno de los más afectados por el fenómeno, dio a conocer la información.

Horas antes, el ministro del Interior haitiano, Francois Anick, informó de que al menos 108 personas habían muerto a causa de Matthew, según un informe preliminar.

Los organismos de socorro dijeron que aún se trabaja buscando más personas fallecidas o heridas en zonas de difícil acceso.

Según explica la periodista nuria piera, se puede ver poca colaboración entre los Haitianos, dice que cada quien esta por su lado y mucho solo esperan a que le resuelvan todo.

Además dice que durante las grabaciones se encontraban con cadáveres en la carretera y la gente como si nada solo mirando y nadie se preocupa por recogerlos ni hacer nada.

La mayoría de las muertes se han producido en Les Cayes, Dame Marie y Jeremie, en el departamento sur, donde todavía no ha sido posible restaurar los servicios telefónicos ni de internet.

Una evaluación parcial de los daños ocasionados por el ciclón, indica que más de 20.000 viviendas resultaron severamente afectadas, de acuerdo con los datos suministrados por el funcionario.

Matthew ha dejado también más de 14.000 personas desplazadas en el país.

La verdad que ese país necesita ayuda humanitaria y lo más importante tratar de controlar las epidemias , ya que según nuria hay muchos cadáveres regados y poco es lo que hacen para recogerlos.

Loading...

Check Also

Mujer permanece retenida por no pagar cuenta en clínica

La Vega.-Una mujer permanece retenida en clínica La Vega por no poder pagar la suma ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias