Home / Noticias / Colapsa puente en la frontera con RD-Haití a causa del Huracán Matthew
Loading...

Colapsa puente en la frontera con RD-Haití a causa del Huracán Matthew

El huracán Matthew, que azotaba Haití con una fuerza devastadora este martes, dejó varios muertos y miles de evacuados, destruyó decenas de casas y amenazaba a cuatro millones de niños en este empobrecido país, mientras ya se encuentra en la isla de Cuba. La mitad sur del país ha quedado aislada del resto del país tras hundirse un puente debido a la fuerza del agua en la carretera nacional 2. Esta ruta es la única que une la capital, Puerto Príncipe, con la zona sur del país, la más afectada por el huracán.

El balance de muertos aumentó a tres cuando un hombre que se encontraba solo y enfermo, y que no pudo abandonar su hogar, murió cuando su casa fue destruida por las olas del mar en Port-Salut, una comuna del sur de Haití. En República Dominicana fallecieron cuatro personas.

Sin embargo han sido devastadores los efectos dejados por el huracán Matthew sobre el vecino país de Haití, donde las torrenciales lluvias provocaron el desbordamiento de varios de sus principales ríos, y el colapso del puente que unía la parte sur de ese país con la República Dominicana.

Este poderoso Huracán Matthew, que tocó tierra hoy en el oeste de Haití, dejó al menos dos muertos y cuatro más en República Dominicana.

El Potente huracán, de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, tocó tierra la mañana de hoy en Haití, un país muy vulnerable a los desastres naturales y que todavía no se ha recuperado de las devastadoras consecuencias del terremoto que lo asoló en 2010, según recordó hoy la ONU.

Esperamos en Dios que este fenómeno abandone rapido nuestra área, ya que el pais vecino no soportaria mas devastaciones de las que ya tiene.

Como hermanos que somos a pedir por Haití y tratar de ayudar en todo lo que sea posible, ya han informado de que necesitan varios medicamentos.

Loading...

Check Also

Mujer permanece retenida por no pagar cuenta en clínica

La Vega.-Una mujer permanece retenida en clínica La Vega por no poder pagar la suma ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias