Home / Salud y Belleza / Tres trucos súper sencillos para adelgazar
Loading...

Tres trucos súper sencillos para adelgazar

Para adelgazar no existen varitas mágicas ni milagros, lo que si hay son algunas actitudes que nos pueden hacer ganar o perder peso, para que tú logres adelgazar fácilmente te voy a contar tres truquitos que te van a venir muy bien.

Incluye fibra y proteínas en todos tus platos

Los platos ricos en fibra y proteína te van a mantener saciado durante mucho más tiempo así vas a eliminar la tentación de picoteo que tan perjudicial es para la salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda que al menos debemos tomar 25 gramos de fibra al día, pero lo cierto es que casi nadie lo hace así que es muy importante que empieces a introducir la fibra en tus platos.

¿Qué alimentos ricos de fibra existen?

Entre los alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu día a día se encuentran las frutas y verduras los cereales integrales, por ejemplo, como el pan integral, las legumbres, los frutos secos o las especies. Muchas veces nos pensamos que las especias sirven simplemente para aderezar nuestros platos y darles un poco de vida, pero lo cierto es que también pueden ser una gran fuente de nutrientes y por ejemplo en el caso de la fibra la canela tiene un 53% de su contenido en fibra y otras especies como el romero o el orégano rondan 43 por ciento.

Alimentos ricos en proteínas

En el caso de las proteínas tienes que optar por proteínas magras, una buena opción pueden ser las carnes de poca grasa hechas a la plancha, pueden ser también los pescados horneados o también a la plancha o puedes elegir verduras como el brócoli o legumbres como las lentejas, ambos alimentos además de incluir fibra también tienen mucha proteína magra.

Siéntate a comer en una mesa

Sé que este consejo te puede parecer extraño pero lo cierto es que al sentarte a comer y ser consciente de lo que realmente estás haciendo es muy importante. Cuando te sientas a comer algo en el sofá o picoteas algo mientras trabajas con el ordenador no te vas a sentir saciado y vas a acabar consumiendo muchas más calorías que si realmente te sientas en la mesa a disfrutar de tu comida, así que a la hora de comer evita cualquier distracción, te aseguro que te vas a sentir saciado antes si te sientas a comer en una mesa que si te pones delante del sofá a ver tele mientras comes.

Beber agua antes de las comidas

Seguro que a tu abuela ya le has oído hablar de este truco, pero lo cierto es que es muy efectivo porque muchas veces confundimos el hambre con la sed, la próxima vez que sientas un hambre irrefrenable que te lleve a la nevera, en vez de empezar a comer lo primero que pilles, bébete de un gran vaso de agua espera un rato y ya verás cómo luego ya no vas a tener tanta sensación de hambre. Te voy a contar un truco, si estás cansado de beber agua puedes probar a saborizarla echándole unas rodajitas de limón, el agua con limón además de ser muy refrescante y aportarle un sabor diferente al agua es muy beneficiosa para la salud.

Espero que mis consejos te hayan gustado y los empieces a poner en práctica cuanto antes, ya verás cómo rápido vas a notar los resultados.

Loading...

Check Also

El VPH es más mortal que la enfermedad del SIDA

Sabemos lo peligroso que el VIH causante del SIDA y de las campañas que existen ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias