Home / Noticias / Violencia hacia la mujer: Hombre golpea a sus pareja por celos
Loading...

Violencia hacia la mujer: Hombre golpea a sus pareja por celos

La violencia en contra de la mujer por parte de la pareja constituye un problema social, y una violación de los derechos humanos, es decir, la vida es un derecho consagrado mundialmente y al ser este vulnerado estamos hablando de una situación mayor.

 

En cada país existen leyes que regulan y castigan a los hombres que maltratan a las mujeres, pero en cada uno de ellos existen formas diferentes de hacerlo.
El maltrato hacia la mujer por parte de los hombres ha estado en aumento por diversos motivos, dentro de los que destacan celos, usos de sustancias ilícitas que conllevan al suceso o porque simplemente les gusta maltratarlas.
 
En Dominica ha sucedido un hecho de esta magnitud, en la que un hombre golpeó a su novia. El autor de hecho fue identificado por su pareja como Michael Vásquez, quien le propino una golpiza a la mujer presuntamente por celos. Banesa se encuentra ahora recluida en un centro hospitalario en el cual está siendo atendida, debido a que tienen contusiones en la cara, en el cuello y otras partes del cuerpo.
 
El patrón de estas personas suele ser siempre igual, la primera vez que le pegan a sus parejas les hacen creer que fue por culpa de ellas mismas, llegando al punto a que la mujer vuelve a estar con él. Luego esta situación se vuelve a repetir, pero el hombre trata de hacer que esta regrese con él. Si la mujer no pone punto final a esta situación llegara un momento que no podrá salirse de ese círculo vicioso hasta que ocurra un hecho peor que deje sus vida es riesgo tal y como le sucedió a esta joven de Republica Dominica, que gracias a la actuación de las autoridades pertinente se encuentra segura y recuperándose.

 

Por otra parte Michael se encuentra fugado y aun las autoridades no han podido dar con él. La noticia de su búsqueda está por todas partes y las autoridades le advierten que se entregue por la vía judicial y colabore con la justicia.

Loading...

Check Also

Mujer permanece retenida por no pagar cuenta en clínica

La Vega.-Una mujer permanece retenida en clínica La Vega por no poder pagar la suma ...

Close
×
Like us on Facebook
We appriciate it!
No Thanks
Solo con Compartir nos ayuda más de lo que te imagina?
Comparte en Facebook
No Gracias